domingo, 28 de octubre de 2012

CARRERA DE MONTAÑA BURGO DE OSMA

Tierras Sorianas, Burgo de Osma, ciudad monumental que acoge a 135 liebres venidas de todos los rincones de España. Entre ellos 6 arandinos, 2 de ellos bubillos (Fuentespina), Diego Velázquez y Rodrigo Galán, grandes triatletas de la zona, con algún Irónman a sus espaldas; también estaban. Pero sólo dos pertenecían a un club selecto de elegidos, TODOTORREZNO TEAM; yo mismo y el Dr. Ebrio, éste úlimo debutando en la sección liebres de montaña.



El tiempo ideal, "solisombra" a temperatura fresca. Las cinco de la tarde es la hora elegida para la salida de esta prueba que consta de 12 km con 750m de desnivel acumulado, repartido en 3 cuestas elegantes. La primera la más dura por alargarse en altura y en distancia lineal. Pero el que avisa no es traidor e ibamos con la lección aprendida.


- Plano y perfil -

Nada más dar el pistoletazo de salida corro a las primeras posiciones, usando mi técnica de "ya me adelantaréis", por si en el recorrido hay alguna senda estrecha en la que correr en fila india, donde mantendría posiciones. Dr. Ebrio no es capaz de escuchar mi consejo y activa el motor diesel para cumplimentar la prueba a ritmo constante, sin explosión de energía, pero capaz de acabar la prueba con el combustible obtenido en la comida. La música es su guía, el estreno en la materia su ilusión, la meta su obsesión, el torrezno su premio. Conseguido.
Hemos creado un monstruo.

- Dr. Ebrio entrando en meta, besando el escudo de Aranda - 

- Merecido premio al estilo Finisher -

A todo esto llega la segunda gran subida, que nos lleva hasta unas torretas de antenas desde donde las vistas de los paisajes nos distraen de tanto sufrimiento. Muy buena la organización, imposible perderse, siempre una persona indicando en cada cruce. Un diez.

Y cresteando y valleando llegamos a la Ermita de las Magdalenas, último gran escollo antes de atacar la última bajada. Muy dura la subida, obligado subirla andando. Después dejarse caer hasta la meta, a una plaza mayor del Burgo repleta de gente animando y dando un último aliento para completar la primera carrera de esta Trilogía de montaña, junto a la carrera de Navaleno (cuatro setas... ¡y qué setas!) y San Leonardo de Yagüe; que tendrán lugar la próximas semanas y que prometen ser tan divertidas como esta.

Esta vez no hubo medalla, pero un miembro del equipo torreznil se ha vuelto loco por este mundillo al que hace sólo unos meses atrás veía para "peleles".



Tiempos y posiciones:

Fabián González: POS. 106/135 Tiempo 1h11'26''
Dr. Ebrio          : POS 126/135 Tiempo 1h15'57''

Torreznos apuntados, (4)
finisher 2 (2 bajas por lesión).

Bravo!

3 comentarios:

Juan Luis Lorente dijo...

Vaya pájaros.

Abe Simpson dijo...

"La música es su guía, el estreno en la materia su ilusión, la meta su obsesión, el torrezno su premio. Conseguido.
Hemos creado un monstruo."

Qué poético te has vuelto desde que juegas al APALABRADOS.

dí que feo ya era antes de la prueba...

Anónimo dijo...

Antes bebíamos !!